ZPU irrumpe en la primera línea musical con un 6o disco diferente, veloz, actual y que, a su vez, destroza por la mitad las tendencias. “La falta de respeto por el oyente es abrumadora». Más claro…
‘Quiebro’ es intensidad en sus 13 canciones, es rapidez en la forma pero no en el fondo, es un giro musical apasionado que desborda potencia en cada línea y chorrea destrozo, locura y esperanza por cada poro. Y convicción. Toneladas. Certeza de que no es necesario aparentar, ni replicar la fórmula que “funciona” y que todo el mundo copia, ni esconderse de uno mismo para agradar al resto. Es la premisa de que las cifras, el dinero, las visitas y los ‘me gusta’ son una consecuencia.
“Todo el mundo está pendiente de los números y los números no tienen nada que ver con la calidad del arte. Que algo venda o se consuma muchísimo no implica en absoluto que sea bueno. Hay tremendas mierdas cosechando éxito, como la sociedad entiende el éxito».
Y para ello se ha rodeado de las voces de Green Valley, Nach, Ambkor, Brock Ansiolitiko, Mabü y Dante, dando fruto a unas canciones excepcionales y frescas sobre las músicas de Malakkor, Paul Wise, Dasebeats, Gradozero Beats, Pacífiko, Alonso y Ale Berraquero, y el productor americano Speaker Bangerz. Cómo no, todo ello bajo la batuta y maestría de una leyenda: Soma, productor musical del álbum, hermano del mc y arquitecto del sonido de esta joya.